El café y sus posibles MEZCLAS

01/02/2020

¿Por qué mezclar variedades de cafés que por sí solos son muy buenos?

Esto es una total verdad con respecto a los granos de la variedad Arábica, que son de alta calidad e incluyen una gama de sabores, aroma y cuerpo, que no necesita ningún otro elemento adicional.

Con granos de la variedad robusta es totalmente diferente, se trata de cafés que son muy apreciados por su capacidad para mezclarse con otros granos de café, añadiendo algo nuevo a la base de café.

Estas son las razones principales por las que el café requiere de una mezcla:

  1. Mezclas de la firma – (café de especialidad). Se muestra lealtad de los clientes al ofrecerles algo único y reconocible que se asocia sólo con la marca. Esto también estimula a los clientes que decidieron buscar algo nuevo y probar algo diferente, de ahí que siempre vuelven a ellos. (Kafe-too variedad platinum)
  2. Consistencia en las mezclas- Tales mezclas de café son de gran cantidad de granos de café diferentes. Todos los granos son los componentes de un sabor complejo y si un grano o un par de ellos fallan, nadie notará la diferencia.
  3. Mezclas de bajo costo- Son granos de la variedad robusta mezclado con granos de Arábica con el fin de crear un café cualitativamente bueno a un precio menor.
  4. Mezclas de café de origen único- Están compuestas de granos distintos de un mismo origen. Ese tipo de mezcla se prepara a partir de granos cosechados de varios territorios pertenecientes a una zona geográfica. El resultado, de tal mezcla, es un sabor y características similares de sabor que un café original. (Kafe-too variedad selecto)

Estas son las principales mezclas de café, pero se puede mezclar cualquier tipo de café, como se desee. Pero debes tener cuidado: -Decidir si se debe mezclar el café antes o después de la torrefacción. Ya que incluso los productores de café, en sí, no se ponen de acuerdo sobre esta cuestión. Algunos de ellos piensan que es mejor mezclar los granos de café primero y luego tostarlos juntos, con el fin de que todos los sabores se entremezclan, mientras que otros están totalmente en contra de este concepto. Ellos piensan que cada grano tiene su nivel de tostado y debe ser mezclado sólo después de tostado.

-Kafe-too 1966- mezcla justo antes de tostarlos por un principio de integridad. Una vez más no hay respuestas exactas a la pregunta cuándo se debe mezclar.

¡Es un placer ser tu placer!

Reproducir "Un café casi frío"
de Isabelle Jackman