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Las tendencias en el consumo de café 2019

18/08/2019

El consumo del café en el mundo está atravesando su «tercera revelación». 

La primera revelación se presentó en los años 60´s. En ésta década el consumo del café empezó a crecer de forma muy notoria ya que fue en ese momento que el café empezó a ser un producto de fácil acceso para la población en general. 
El público consumidor se identifico dentro de los adultos con una edad por encima de los 30 años. 

La segunda revelación llegó con el segundo milenio y el auge de los cafés tropicalizados y de mezclas especiales. Los productores comenzaron a apostar por la calidad, por la producción de varietales exóticos y sobre todo con granos producidos en franjas cafetaleras y con denominación de origen café.

Los empresarios del café iniciaron a interesarse por cafés diferenciados de buena calidad y las certificaciones comenzaron a tomar protagonismo dentro del panorama integral del café. 

Comenzaron las campañas estratégicas para incrementar el consumo del café y las tiendas y bares de café lo pusieron de moda con sus preparaciones novedosas de cafés fríos y calientes. De esta manera inicio el hábito de consumo sobre todo dentro de un público relativamente mas joven que hasta entonces había sido un ávido consumidor de gaseosas. 

La tercera Revelación: 

En nuestros días atravesamos la tercera revelación y en donde el protagonista es un consumidor educado que sabe valorar la experiencia de una buena taza de café. 

El mercado mundial del café mercadológicamente se encamina hacia el público joven de la generación Y (entre los 13 y 16 años) y hacia la poderosa generación de los Millennials mediante una diversificación en su preparación y modo de oferta. 

-El consumo de café a nivel mundial se ha duplicado durante los últimos 20 años pasando de 92 millones de sacos en 1990 a 162 millones de sacos estimados para 2019.- 


Reproducir "Un café casi frío"
de Isabelle Jackman